Páginas vistas en total

lunes, junio 28, 2004

NOS ESPIAN....

Hoy e leido aqui que el programa de television española a hecho un documental sobre el sistema de espionaje Echelon ...

Hace años que vengo escuchando noticias dispersas sobre este sistema de espionaje, del que dicen, no se se libra de ser espiado y filtrado cualquier medio de comunicacion o informacion sofre nosotros...

Puedes encontrar ciertas especificaciones en esta pagina. Asi como informacion de como es y como funciona el sistema. Pero lo mas intersante, es que podemos "molestar" a este sistema...

Yo sigo defendiendo y usando a mi querido PGP, no por que maneje secretos de estado (que no lo hago) si no por que me fastidiaria que algun oficinista aburrido viera la correspondencia que tengo con mis amigos o con mis familiares... O que fisgue en mis cuentas de banco...

No hay que ser paranoico... Pero no estaria de mas tomar estas precauciones cuando usemos nuestro ordenador...

Un antivirus y un firewall son hoy indispensables... Un buen navegador de internet... (no Internet Explorer no :))) que tenga bloqueo de ventanas emergentes y gestor de cookies... Un programa para detectar spyware...y por ultimo, un programa que limpie los rastros de uso del ordenador...y por supuesto un programa de cifrado que ponga a buen recaudo nuestras contraseñas y que nos permita cifrar el correo... Y creo que con eso bastara :)

Pero ¿realmente servira de algo?...

 

 

 

No hay comentarios: