Páginas vistas en total

martes, septiembre 13, 2005

UNA DE MUERTOS...


Bien. Ya se ha estrenado La Tierra de los Muertos Vivientes . Esto me trae a la memoria cierta conversación sostenida con algunos de mis amigos sobre las películas de zombis. Concretamente, sobre El Amanecer de Los Muertos . Bien, uno de ellos (¿sabes quien Xiqui?) decía que no le gustaba la película por un motivo en concreto. ¿Cual es el motivo? ¿La sangre? ¿La Violencia? ¿El mensaje judeo masónico integrista neozelandés? Pues no. No le gustaba la película por… (Es que veras, no me gusta la película por que no sabes de donde vienen los zombis…(siq)) Que cojones. ¿De donde van a venir? Pues de la jodida tumba. (…hombre ya pero como no sabes por que se levantan y se meriendan a los vivos, no tiene gracia…(siq)) Armándome de paciencia le respondí

Vale, no se sabe de donde vienen, pero… hay esta la gracia. Veras. Lo que da miedo de esta película. Aparte de los zombis, claro esta. Es que nadie sabe por que ocurre todo eso. La realidad, la normalidad cotidiana, se rompe en mil pedazos al irrumpir en ella de una forma brutal algo horrible e inimaginable. Esto se refleja magistralmente en la película justo en el momento en el que un reloj cambia de hora.

Ese es el verdadero horror de la película. Su lifemotive. El film no hace mas que mostrarnos como unas personas anónimas, que no se conocían en absoluto hasta hace unas horas, acaban luchando (y muriendo) codo con codo. Frente a algo, que no pueden explicar. Y que sin embargo, provoca en ellos un miedo visceral a la vez que una fascinación malsana.

Si en vez de zombis fueran lagartos (léase velociraptores o cualquier otro lagarto con mala baba y un tamaño considerable) la película no daría tanto miedo. Ya que un bicho semejante, que respira y puede morir, cuando se elimina no se vuelve a levantar. Eso como todos sabemos, no ocurre con los zombis (que ya son fiambres) si no se les da en la CPU :-) (por no decir sesos)…

Para terminar. Para gustos colores. Amén.

Juan José


    

No hay comentarios: